Agua solidaria

Publicado el 21/12/2023

Agua en los molinos de la solidaridad - 400 litros de agua mineral para los huelguistas de hambre

En el norte de la provincia de Córdoba, unas 80.000 personas viven desde abril sin agua potable de la red. Cuatro miembros de la iniciativa ciudadana "Plataforma ¡agua ya!" iniciaron una huelga de hambre para persuadir a las autoridades responsables de los gobiernos central, estatal y provincial de que encontraran una solución. La Fundación Monte Mediterráneo entregó 400 litros de agua mineral con certificación ecológica de Fuentes de Lebanza como muestra simbólica de solidaridad. Fuentes de Lebanza también envió solidaridad y apoyo.

Hans-Gerd Neglein, fundador de la Fundación Monte Mediterráneo (96, en las fotos con chaqueta roja) destacó el compromiso de Francisco Casero, iniciador de la huelga de hambre, con emotivas palabras: Francisco Casero (en la foto junto a H-G. Neglein) lleva décadas luchando por los intereses de las zonas rurales y sus habitantes. Entre otras cosas, Casero inició la creación del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE), que es ahora la mayor certificadora ecológica de Europa. El CAAE es también el certificador del agua mineral Fuentes de Lebanza, cuyos manantiales no están lejos de los puertos de montaña del norte de España, donde miles de ovejas de Andalucía y Extremadura pueden pasar los veranos gracias a la iniciativa de la Fundación Monte Mediterráneo para preservar la trashumancia.