Reforestación

Aparte de la enfermedad denominada „seca“, todos los años, incendios forestales amenazan a las valiosas dehesas. Debido al cambio climático, sequía y calor aumentan progresivamente en la región, lo cual supone un enorme estrés para la arboleda. Su vitalidad disminuye y les hace más vulnerables para enfermedades. Aparte, gran parte de las encinas y alcornoques son ancianos y, poco a poco, van muriendo. Para que la dehesa no desaparezca con ellos, hay que reforestar constantemente. Diferentes proyectos de reforestación en la finca de la Fundación deben asegurar la continuidad de la dehesa. Aparte de la reforestación con plantones, la Fundación fomenta la regeneración natural a través del arrendajo. La investigación sobre plantaciones de setos y sotos, por ejemplo, para evitar el avance de la erosión, son medidas complementarias.