Erasmus+ KA2 DIGI-ECONAFACUGAS

Publicado el 13/08/2023
Erasmus+ KA2 DIGI-ECONAFACUGAS

Dentro del proyecto Erasmus+ KA2 DIGI-ECONAFACUGAS – Herramientas para el turismo ecológico, natural, agro, cultural y gastronómico en zonas rurales – se realizó el primer encuentro de los socios.

Se pudo conocer el turismo rural en las Montañas de Transilvania disfrutando mucho del aprendizaje sobre el actual y futuro potencial en el turismo rural en combinación con actividades agro-forestales en la destinación más importante para turismo rural en Rumanía: las Montañas de Transilvania.

El taller fue del 16 al 19 de julio en el municipio de Richis con representantes de los socios Fundación Cesefor y Fundación Monte Mediterráneo de España, ProPark de Rumanía, Hochschule für Agrar- und Umweltpädagogik de Austria y Lišov Museum de Eslovaquia.

El objetivo del encuentro fue profundizar en el perfil de los actores del turismo rural (agro, etno-cultural y ecológico) explorando varias experiencias en el país del socio.

Las actividades que se realizaron, entre otras, fueron:

Visita a la iglesia fortificada en Biertan – protegido por la UNESCO – aprendiendo mucho sobre su historia

Debate sobre el desarrollo de la infraestructura gastronómica en BioMosna-Farm

Conocer la naturaleza salvaje de Transilvania en el Centro de Interpretación de Angofa Wildlife Center

Visita al Centro de Interpretación de la Cultura en Alma Vii que promociona el patrimonio cultural y el crecimiento sostenible

Disfrutamos de una ruta de 8 km en una bici-dresina en Cornățeli debatiendo sobre las oportunidades del turismo rural.

Se compartieron experiencias sobre turismo rural, realizando perfiles de actuales y potenciales turistas, se identificaron barreras para el desarrollo económico de este sector y se comentaron las necesidades educativo-formativas para un futuro crecimiento del sector.

Los participantes quedaron encantados de los valores naturales y culturales – ¡es un destino que merece la peno conocer!

Gracias a las organizadoras, participantes y socios que hicieron un gran éxito de este encuentro. ¡Sigamos apoyando juntos el turismo rural y sostenible!