Celebración compartida

Publicado el 23/01/2022
Celebración compartida

En febrero 2002, el primer Jamón Ibérico de Bellota de la ganadería de Fundación Monte Mediterráneo fue galardonado con el 1er Premio – Producto del Año -  en la feria BioFach en Nuremberg. Dicho acto fue el inicio para la relación comercial entre Fundación Monte Mediterráneo y VERITAS – la primera piedra para una edificación en la cual habitan tanto los productos ecológicos como la filosofía común por un mundo más ecológico, más justo y más sano.

20 años VERITAS = 20 años con productos ecológicos del Cerdo de Bellota 100% Ibérico de Fundación Monte Mediterráneo

Al conjunto de personas que han vivido los mismos acontecimientos, y que han recibido parecidas influencias culturales y sociales, se le llama generación. Del mismo modo, una generación también es el conjunto de personas que durante un prolongado periodo de tiempo ha mostrado una manera de entender el mundo, y que ha promovido unos valores comunes para nuestra sociedad y nuestro entorno. En Veritas estamos de celebración. Este 17 de enero cumplimos exactamente 20 años desde nuestra fundación. Y, en términos sociológicos, 20 años son toda una generación. Por este motivo, y porque queremos reivindicar la mirada que hemos sostenido sobre el mundo en general y sobre la alimentación en particular, hemos bautizado estos primeros 20 años de Veritas como la Generación Veritas. Sois muchísimas las personas y familias que habéis confiado desde el principio en nuestro proyecto y en nuestras tiendas, y otras muchas que os habéis ido sumando durante estos 20 años. Toda esta confianza se ha unido a nuestra pasión a lo largo de estas dos décadas y nos ha permitido extender poco a poco nuestro propósito de procurar la mejor alimentación ecológica, la alimentación más saludable, para todos. A todas y todos, muchísimas gracias de todo corazón. Y todo este recorrido ha merecido la pena. La UE ha fijado el objetivo de que para 2030 el 25% de los cultivos europeos sean ecológicos. Considera que lograr esta cifra es necesario para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. A pesar de que todavía estamos lejos de este escenario, gracias a todos nosotros, la Generación Veritas, y a toda la gente que comparte nuestros valores, nos estamos acercando. Hace ya 20 años que caminamos juntos para que así sea. Hemos sido pioneros y hemos liderado el movimiento que hoy se considera imprescindible para nuestro futuro. ¡Y este año 2022 renovamos nuestra ilusión para los próximos 20 años! Tras estos últimos tiempos difíciles para todos, nos merecemos los mejores alimentos para nuestro cuerpo y para nuestra alma. Por eso, os animo a disfrutar todo este 2022 del plan de celebraciones que os tenemos preparado. Que tengáis una buenísima entrada de año. ¡Hasta ahora!

MANIFIESTO 20 AÑOS VERITAS

Queremos una alimentación ecológica certificada, que lo sea de verdad y no solo que lo parezca.

Queremos una alimentación saludable, completamente nutritiva, libre de residuos tóxicos y que no perjudique nuestro cuerpo.

Queremos una alimentación auténticamente sabrosa, sin artificios ni engaños, con listados de ingredientes mucho más cortos.

Queremos una alimentación sostenible, que cuide de nuestra tierra y, si es posible, que la regenere y la restaure en reciprocidad a lo que nos da.

Queremos una alimentación próxima y socialmente justa, que reconozca el valor y la contribución de los productores y elaboradores ecológicos del territorio, que retribuya justamente su trabajo, y que por lo tanto puedan seguir haciendo lo que aman por muchos años. Por ellos y por nosotros.