Artículo de prensa

Publicado el 18/07/2016

alt

El artículo del periódico regional “Uckermark-Kurier” escribe sobre el proyecto transnacional “Agriskills” [ Erasmus+ - KA2] en el cual Fundación Monte Mediterráneo es socio contando con la participación y el apoyo de Ecovalia.

Uno de los socios alemanes es el instituto profesional “Oberstufenzentrum Prenzlau” donde el socio que lidera el proyecto (PECO-Institut) organizó el evento que tuvo lugar los días 28 y 29 de junio.

En el proyecto se trata de elaborar un módulo de formación de 5 días para implementar el concepto de la sostenibilidad en la ganadería bovina y porcina.

Temas, métodos y elementos amenizadores y dinamizadores hacen que se pueda usar tanto como módulo de formación (FPE, FPO, Institutos profesionales, etc.) como para la formación continua cursando el módulo en 5 días seguidos o capítulo por capítulo.

Según el gerente del PECO-Institut, Thomas Hentschel, la idea es que los tres aspectos – la economía, la ecología y sociales – estén presentes de forma equitativa en la formación.

Durante una visita al centro de formación “OSZ Prenzlau” se visitó, entre otras, la clase de agro-ganaderos en el primer año de su formación (que dura 3 años).

En la foto de la derecha, en el centro, Manuel Reina Marín (Ecovalia) en la clase de agro-ganaderos.

alt

Auf dem Foto rechts, in der Mitte ist Manuel Reina Marín – Ecovalia – im Gespräch mit angehenden Landwirten zu sehen.

alt

The article in the regional newspaper “Uckermark Kurier” writes about the transnational project “Agriskills” [ Erasmus+ - KA2] in which Fundación Monte Mediterráneo is one of the partners counting on the support and participation of ecovalia.

One of the German partners in the project is the Vocational Trainig Center “Oberstufenzentrum Prenzlau” where the leading partner of the project, PECO-Institut” organized the event during the days 28th and 29th of June.

The project develops a training package of 5 days to implement the concept of sustainability in livestock breeding (cattle and pigs).

Topics, methods and entertaining as well as reinvigorating elements allow to use it in vocational and continuous training; or as a 1 week course or in parts.

According to the general manager of PECO-Institut, Thomas Hentschel, the idea is that the three aspects – economy, ecology and social – are equally present in vocational training programs.

During the visit of the vocational training center “OSZ Prenzlau” the participants could converse with future farmers in their first year of apprenticeship (vocational training takes 3 years).

On the photo on the right you see Manuel Reina Marín (Ecovalia) in the center conversing with future farmers.