Restauración de cárcavas

Publicado el 18/07/2013

(Español, Deutsch, English)

Hemos realizado una obra de restauración de cárcavas, contemplada dentro del Plan de Mejoras Medioambientales de Fundación Monte Mediterráneo para la Dehesa San Francisco. La obra ha consistido en la construcción manual de diques con piedras de la propia finca (35 diques en total) y su finalidad es reducir la erosión provocada por el agua de lluvia.

Esta actuación se encuentra subvencionada al 70% por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía y por la Unión Europea a través del FEADER, tramitada a través del Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Restaurieren von Furchen

Wir haben Arbeiten zur Restaurierung von Furchen durchgeführt, die in dem Plan für Umweltverbesserungsmassnahmen der Fundación Monte Mediterráneo auf der Dehesa San Francisco vorgesehen sind. In Handarbeit wurden kleine Dämme mit Steinen von der Finca (ca. 35 Dämme) gebaut, um die durch Regenwasser entstehende Erosion zu verringern.

Die Massnahme wurde zu 70% subventioniert durch das Landesministerium für Umwelt und Landwirtschaft und die EU über FEADER, was die Regionalentwicklungsgesellschaft (Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Aracena y Picos de Aroche) abgewickelt wird.

Restoring gullies

We have restored the gullies, a measure which had been included in our Plan for environmental improvement on Fundacion Monte Mediterráneo´s Dehesa San Francisco. By manual labor various dams were built with stones from the farm (about 35 dams) and their function is to reduce erosion produced by rainwater.

The measure is cofinanced with 70% by the Andalusian Minstery for Environment and Agriculture and the EU through FEADER and is carried out by the regional agency for rural development (Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Aracena y Picos de Aroche).