Ovejas trashumantes por una sierra viva y sostenible

Publicado el 03/11/2020
Ovejas trashumantes por una sierra viva y sostenible

Más de 300 personas acompañan al rebaño de Fundación Monte Mediterráneo dentro de una actividad del Grupo Operativo OVINNOVA llegando a la Dehesa San Francisco. Respetando al máximo las medidas de sanidad, hubo un acto con intervenciones, música en directo, una degustación de comida ecológica y un programa de actividades medioambientales para niños.

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Santa Olalla del Cala, Fundación Savia, Diputación de Huelva y Mancomunidad Sierra Minera, bajo el techo de la Encina Centenaria – Monumento Natural – Ezequiel Martínez moderó las intervenciones del Alcalde de Santa Olalla del Cala, Antonio Plaza Barrero, la presidente de Fundación Monte Mediterráneo, Ernestine Lüdeke, el Presidente de Fundación Savia, Francisco Casero, el Presidente de Ecovalia/CAAE, Álvaro Barrera, el Director de la Cátedra de Ganadería Ecológica Clemente Mata de la Universidad de Córdoba, Vicente Rodríguez Estévez y el Secretario General de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Junta de Andalucía, Vicente Pérez García de Prado. (véase también: https://www.lavozdelsur.es/actualidad/ecologia/trashumancia-mundo-rural-vivo_251105_102.html)