Iguano (nuestro nuevo toro retinto)

Publicado el 27/02/2013

Fundación Monte Mediterráneo ha adquirido un joven toro semental de dos años de edad de la raza retinta para "hacer compañía" a nuestras vacas retintas. Se trata de una raza autóctona dotada de gran rusticidad, perfectamente adaptada al manejo extensivo bajo las difíciles condiciones agroclimáticas de las dehesas ibéricas.

Este nuevo habitante de la Dehesa San Francisco procede de una de las ganaderías retintas más antigua y con más carisma de España (D. Gregorio Moreno Peche), y por tanto de genética inmejorable. Fundación Monte Mediterráneo es miembro de la "Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Retinta" y participa en el programa de mejora de la Raza Retinta.

En las fotos podéis ver a Iguano en su nuevo hogar.

Iguano

Fundación Monte Mediterráneo hat einen jungen, zweijährigen Zuchtbullen erworben, damit er unseren Retinta-Kühen Gesellschaft leisten möge! Es handelt sich um eine einheimische Nutztierrasse, kräftig, widerstandsfähig und perfekt angepasst an die extensive Wald-Weidewirtschaft unter teilweise schwierigen agro-klimatischen Bedingungen in den iberischen Dehesas.

Der neue Bewohner der Dehesa San Francisco stammt von einem der ältesten und karismatischsten Retinto-Züchtern Spaniens (D. Gregorio Moreno Peche), also unverbesserliche Genetik! Fundación Monte Mediterráneo ist Mitglied des Zuchtverbandes "Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Retinta" und beteiligt sich an einem Programm zur Verbesserung der Retinto-Rasse.

Auf den Fotos ist Iguano in seinem neuen zu Hause zu sehen.

Iguano

Fundación Monte Mediterráneo has acquired a young, two-years-old breeding bull (breed: retinto) to give company to our retinta-cows. The retinta-breed is an old, indigenous livestock: strong, robust and perfectly adapted to the extensive agro-silvo-pastorile management system with it´s difficult agro-climatic conditions on the Iberian dehesas.

The new inhabitant on the Dehesa San Francisco proceeds from a great breeder - experienced and charismatic -  in Spain (D. Gregorio Moreno Peche) and has therefor unique genetics! Fundación Monte Mediterráneo is member of the breeder´s association "Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Retinta" and participates in the programme to improve the retinto-breed.

On the photo you can see Iguano in his new home.