Participación en la segunda reunión del Proyecto OK-Net EcoFeed

Publicado el 19/10/2018
Participación en la segunda reunión del Proyecto OK-Net EcoFeed

Participación de la Fundación Monte Mediterráneo en la segunda reunión del Proyecto OK-Net EcoFeed organizada por el ITABinstitut, donde ganaderos, científicos y socios del proyecto se reunieron del 24 al 26 de septiembre en Angers, Francia.

Este proyecto está coordinado por IFOAM EU y está financiado por Horizon 2020. Estamos 11 socios, representando 9 países europeos.

El objetivo es ayudar a los ganaderos e industrias de elaboración de pienso a alcanzar el objetivo de un uso del 100% de alimento ecológico y de proximidad en el cerdo ecológico. Accede a la plataforma farmknowledge.org, donde estamos trabajando en una base de datos para que el conocimiento sea de todos y para todos.

¿Y sabéis qué? La producción del cerdo ibérico en las dehesas actualmente es única en toda Europa. Gracias a Ecovalia, a la Cátedra de Ganadería Ecológica y, por invitación, a Fundación Monte Mediterráneo a participar en este reto, queremos dejar presente la importancia y riqueza de los modelos de producción agroforestales.

Fundación Monte Mediterráneo se ha reencontrado con un socio en anteriores proyectos.

Foto de la portada cedida por Roberto López Cruz