Un artículo sobre el proyecto “Trashumancia 2018”

Publicado el 26/06/2018
Un artículo sobre el proyecto “Trashumancia 2018”

El 26 de junio, en Agrodigital.com aparece un artículo sobre el proyecto “Trashumancia 2018” (https://www.agrodigital.com/2018/06/25/mas-de-4-000-ovejas-merinas-de-extremadura-y-andalucia-aprovecharan-los-pastos-de-los-puertos-de-leon-y-palencia-durante-el-verano/).

En dicho proyecto promovido por ea group y Comercial Ovinos en colaboración con Fundación Monte Mediterráneo se moverán más de 4.000 ovejas desde Andalucía y Extremadura a las a puertos palentinos y leoneses en dos modalidades distintas: hay puertos donde el mismo ganadero se queda con sus ovejas y, en otros puertos, se quedan las ovejas de 4 ganaderos cuidados por pastores de la zona. Ecovalia colabora con el proyecto y certificará los puertos en ecológico.

Anteriormente se reformaron instalaciones tanto para los pastores como para las ovejas en los puertos.

ea group, en el artículo, subraya los beneficios ecológicos – las explotaciones de origen descansan – como el bienestar animal y el estado sanitario de los animales.

Foto: Miguel de Celis