¡Europa viva!

Publicado el 30/03/2018
¡Europa viva!

Aprender juntos y unos de otros – pensar en un futuro común – de forma lúdica, solidaria y creativa – construir, crear y recrear – intercambiar y asimilar novedades – cocinar y comer juntos…….todo ello fue practicado el 22 de marzo 2018 por jóvenes de España y Alemania mientras los Responsables de la Cámara Agraria de Baja Sajonia intercambiaron experiencias y perspectivas en la formación profesional dual en los sectores agrario y economía del hogar con representantes del Instituto de Enseñanza Secundaria de Santa Olalla del Cala, la Consejería de Educación, la Delegación Provincial de Educación, la Consejería de Agricultura y Ecovalia/CAAE.

El comprender los diferentes sistemas de educación y formación profesional, el conocerse personalmente y el animado intercambio de ideas y conceptos sondeando posibilidades y perspectivas para colaboraciones y cooperaciones entre Andalucía y Baja Sajonia hicieron que a los responsables de ambas autonomías se les pasara la mañana en un abrir y cerrar de ojos. El mediodía y la tarde fueron de carácter intercultural, interprofesional e intergeneracional.

Los jóvenes de Sevilla están participando en un proyecto de formación para ser eco-horticultores de un año organizado por Fundación Monte Mediterráneo y Asociación Entre Amigos, Sevilla, cuya primera parte se está realizando en la Dehesa San Francisco.

Los jóvenes de Baja Sajonia participaron en un proyecto Erasmus+ KA1 cursando una formación de una semana para ser Junior Multiplicadores para proyectos de movilidades en Europa.