Comienza el curso de Formación Profesional para el Empleo “Trabajador Forestal”

Publicado el 24/03/2011

El día 14 de Marzo comenzó el curso de “Trabajador Forestal” en la finca “Dehesa San Francisco”. Se trata de un curso de Formación Profesional homologado y subvencionado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y dirigido a personas desempleadas para facilitar su incorporación al mercado laboral.

En_el_aula1 En_el_aula2

La duración del curso es hasta finales de junio, con un total de 385 horas. Tanto las clases teóricas como las prácticas de campo se llevarán a cabo en la Dehesa San Francisco, a excepción del módulo de prevención de incendios forestales.

Como aspecto novedoso destacar la formación en el uso de nuevas tecnologías dentro del ámbito forestal. De esta manera ponemos en práctica la apuesta de Fundación Monte Mediterráneo por la incorporación de las nuevas tecnologías al mundo rural que permitan una mayor eficiencia y comodidad en muchas tareas y que sirvan como instrumento para evitar su despoblamiento al abrir nuevas posibilidades de trabajo.

Arreglo_Seto GPS

Además, las quince personas que están recibiendo el curso son residentes en esta comarca, cuya superficie está catalogada como suelo forestal en su mayor parte, con la dehesa como paisaje característico. Confiamos en que la innovación y mejora de su perfil profesional a través de esta formación les ayude a encontrar trabajo en su comarca y contribuir así a fijar la población local.

Eine Ausbildung zum Forstarbeiter hat begonnen

Am 14. März begann die Ausbildung zum “Forstarbeiter” auf der “Dehesa San Francisco”. Es handelt sich um einen, vom andalusischen Landesministerium für Arbeit anerkannten und subventionierten Ausbildungsprogramm, das zum Ziel hat, Arbeitslose für den Arbeitsmarkt zu qualifizieren.

En_el_aula1 En_el_aula2

Der Ausbildungskurs dauert bis Ende Juni und umfasst 385 Stunden. Sowohl der theoretische als auch der praktische Unterricht findet auf der Dehesa San Francisco statt. Einzige Ausnahme bildet das Modul: Löschen von Waldbränden.

Als innovativ darf gelten, dass die Teilnehmer im Umgang mit neuen Technologien und deren Anwendung im Bereich der Forstwirschaft ausgebildet werden. Fundación Monte Mediterráneo setzt erneut auf die Integration neuer Technologien in Arbeitsbereiche ländlicher Entwicklung die sowohl Effizienz und Arbeitserleichterung versprechen und ein Instrument sind, um die Landflucht zu verhindern, da sie neue Arbeitsmöglichkeiten und –weisen aufzeigen.

Arreglo_Seto GPS

Alle 15 Teilnehmer stammen aus der unmittelbaren Umgebung , die in der Hauptsache bewaldet ist, wobei die “Dehesa” die charkteristische Waldweidelandschaft ist. Wir hoffen, dass die Teilnehmer so leichter Arbeit finden und sowohl zur Stabilisierung der Bevölkerungsstruktur beitragen können als auch zur Kreation eines neuen, modernen Berufsprofils.

A training program for forestry laborer has started

On March, 14th a course for forestry laborer has started on the Dehesa San Francisco. The course is accredited and co-financed by the Andalusian Ministry of Labor and is meant to help unemployed persons to find employment.

En_el_aula1 En_el_aula2

The course will last until end of June and covers 385 hours. Both the theory and the practical instructions take place on the Dehesa San Francisco except for the unit for extinguishing forest fire.

A groundbreaking aspect of the course is the use of new technologies in the forestry sector. Again, Fundación Monte Mediterráneo goes for the integration of new technologies in the rural sector to offer more efficiency and commodity in the labors related with forestry. They also help to keep people living in the rural areas and to open new job possibilities.

Arreglo_Seto GPS

All 15 participants are natives of our area which is characterized by wooded landscapes, especially the Dehesa – the typical wood-pasture-land of Southwest Spain. We all hope that this course will help the participants to find a job in their home area, keep population stable and to innovate the professional profile.

Cartel4 Cartel5 Cartel6